La 'low-cost' británica easyJet ha anunciado que cuenta con suficiente liquidez para afrontar una "larga" paralización de su flota, tras haber asegurado nuevos préstamos por valor de 400 millones de libras

Según ha informado TravelMole, la compañía cifró entre 360 y 380 millones de libras las pérdidas antes de impuestos, registradas a finales de marzo. Asimismo, estimó que la puesta en tierra de su flota durante seis meses, le suponría un impacto de 2.200 millones. De ser nueve meses, este importe ascendería a 3.000 millones.  

No obstante, aseguró que la reducción de costes que ha puesto en marcha, así como el aplazamiento de la compra de 24 aviones y la obtención de "importantes" financiaciones nuevas (cerca de 2.000 millones adicionales) le aseguran la supervivencia, en el caso de que su flota permanezca paralizada durante un largo período de tiempo. 

A este respecto, el director ejecutivo de la aerolínea, Johan Lundgren, puso de relieve: "Nuestro rendimiento comercial en la primera mitad fue muy fuerte antes del impacto del coronavirus, lo que muestra la fuerza del modelo de negocios de easyJet". 

Por otro lado, señaló que las reservas para el invierno se han adelantado notablemente, para que los clientes puedan reservar cuanto antes los vuelos cancelados por la pandemia. En este punto, enfatizó que más de la mitad de los afectados ha optado por vales o vuelos alternativos frente a los reembolsos. 

Por último, lamentó la ausencia de certezas sobre la fecha de reanudación de los vuelos comerciales. "Realizaremos evaluaciones continuamente en base a los cambios en las regulaciones y la demanda de los clientes y actualizaremos el mercado a su debido tiempo", aseveró.