Empresas

Hotelera española invertirá 400 millones de dólares en la República Dominicana

Meliá Hotels International ha adelantado que, en los próximos dos años, la compañía invertirá 400 millones de dólares (370,3 millones de euros) en República Dominicana. Dicha inversión forma parte del plan de expansión de la cadena en el país caribeño y ayudará crear unos 3.500 nuevos puestos de trabajo.

Actualmente, Meliá cuenta con siete hoteles en República Dominicana con los que, según la información de Diario de Mallorca, da empleo a unas 2.500 personas.

Durante dicho anuncio, Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá, ha destacado la “buena gestión” de la pandemia por parte del Gobierno de República Dominicana, así como la forma en la que ha reactivado el turismo —desde el país caribeño estiman que este mes de abril recibirá más turistas que incluso antes de la aparición del Covid—.

Otras hoteleras también invertirán en el país caribeño
 

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, los miembros de Inverotel —la Asociación de Inversores Extranjeros, que agrupa a las principales cadenas españolas con presencia en República Dominicana— anunciaron una inversión en el país de 580 millones de dólares hasta 2024.


Te recomendamos

Ver más