República Dominicana, como destino turístico, es todo un éxito, sobre todo, después de la pandemia. Por ello, se ha convertido en una apuesta segura para los touroperadores, que han visto como la demanda hacia el país caribeño no ha parado de crecer en los años recientes. Es el caso de FTI Group, cuyo receptivo en el destino caribeño, Meeting Point Dominicana, espera un crecimiento del 30% durante esta temporada de invierno (2023/2024).

“República Dominicana ha vuelto a aumentar su buena reputación durante la pandemia, lo que está dando sus frutos. Esperamos un aumento del 30% en el número de clientes internacionales este año y esperamos un máximo sostenido debido a la buena demanda durante los meses de invierno”, ha explicado a FVW Mario Habig, director general del DMC de FTI.

Además, según ha detallado Habig, el crecimiento de la demanda hacia República Dominicana viene de todos los mercados emisores europeos, aunque sí ha especificado que está siendo especialmente notable en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) y Francia, con aumentos porcentuales de dos dígitos.