República Dominicana lleva años en la senda del crecimiento turístico. No solo respecto al número de visitantes, sino también se ha observado un aumento constante en la inversión en diferentes proyectos hoteleros y de negocio.

En este sentido, durante el Foro Asonahores de Inversión Turística, la viceministra de Turismo dominicana, Jacquelline Mora, ha detallado la distribución de los ingresos turísticos durante el pasado año (2022) en el país, tal y como recoge el Diner

Concretamente, el turismo ha dejado en el país 22.208 millones de dólares estadounidenses de Producto Interior Bruto (PIB). Se trata de una cifra que Mora ha calificado como “impresionante” y que se distribuyó de la siguiente manera: 3.327 millones impactaron de forma directa; 11.000 millones, de forma inducida; y 7.365 millones, de manera indirecta.

En cuanto a la distribución sectorial, la mayor parte (17%) se lo llevó el segmento hotelero. Por su parte, las pequeñas y medianas empresas recibieron un 10%, al igual que el transporte interurbano y turístico. Las actividades financieras generaron un impacto del 4% y el transporte regular, un 3%.