La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) cambia de presidente. Tras dos años dirigiendo la principal patronal turística del país caribeño, Rafael Blanco Tejera culmina su liderazgo y cederá el relevo a David Llibre.

Llibre es vicepresidente internacional de Vacation Club en Coral Hospitality Corp. (CHC). En Asonahores ocupaba hasta ahora el cargo de primer vicepresidente de la asociación, solo por detrás del presidente y del vicepresidente ejecutivo.

El directivo proviene de una familia con una amplia trayectoria en el sector turístico dominicano y David Llibre cuenta con más de 10 años de experiencia en el segmento hotelero, en concreto.

Aunque la patronal aún no ha hecho pública la noticia, Rafael Blanco reconoció en la última presentación de resultados del sector turístico dominicano, que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, que esa sería su “última participación formal como presidente de Asonahores en esta acostumbrada jornada mensual de presentación de resultados”.

La noticia ha sido publicada por el diario irepublicadominicana.com. Este diario ha tratado de ponerse en contacto con Asonahores, sin embargo, la asociación no ha querido confirmar ni desmentir la información.