Renfe está ultimando los detalles para el lanzamiento de su línea de AVE de bajo coste. Así, ya se ha podido ver por primera vez el diseño de uno de los trenes que cubrirá este servicio y que será posiblemente presentado oficialmente en octubre.

Tal y como informa Cinco Días, este último modelo se está preparando en talleres de Málaga, Toledo y Valladolid. Por el momento ya se ha podido ver en los talleres toledanos el remodelado de uno de los trenes en estado avanzado. Se trata de un Talgo de la serie 112 que está siendo reformado tanto en su interior como en el exterior.

Como se ha podido ver, el diseño del convoy estará marcado por el morado, color corporativo de Renfe, mientras que las puertas serán naranjas. No obstante, el tren aún no ha sido rotulado y se desconoce si se mantendrá la marca EVA o si, por el contrario, se optará por una nueva denominación.

Fuente del citado medio indican que este primer tren estará finalizado en octubre y que se celebrará un acto en el que estarán presentes José Luis Ábalos, ministro de Fomento, y Isaís Táboas, presidente de Renfe.

Se estima que el servicio de AVE ‘low cost’ comenzará a operar de forma definitiva en la Semana Santa de 2020.