Dertour, uno de los touroperadores de DER Touristik, división turística del grupo REWE, comenzará a partir del próximo 23 de octubre, a las 10 a.m. a vender las entradas para los Juegos Olímpicos de 2021, que se celebrarán en Tokio (Japón) del 23 de julio al 8 de agosto. Además de las entradas a los recintos deportivos, también se comercializan paquetes que incluyen reserva de hotel y acceso a las ceremonias de apertura y clausura.

La cita olímpica debería haberse celebrado entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 2020, sin embargo, la situación marcada por el Covid-19 llevó al Comité Olímpico Internacional a aplazar la cita para el verano de 2020. Si bien los juegos modernos se han cancelado en tres ocasiones a lo largo de su historia (1916, 1940 y 1944), esta es la primera vez que se han aplazado.

Ahora no saldrá a la venta una gran cantidad, ya que, tal y como informa Trvl Counter, un 70% de los clientes que había adquirido una entrada para la fecha anterior, la han mantenido.

La gran baza para la recuperación del turismo nipón

Hasta esta crisis global, Japón estaba en escalada turística. En 2019, el país nipón rozó los 31,9 millones de visitantes internacionales y esperaba con el respaldo de los Juegos Olímpicos batir un nuevo récord.

El Ministerio japonés de Turismo había estimado en 600.000 el número de visitantes extranjeros que llegarían con las Olimpiadas, cuyo coste de organización es de 11.500 millones de euros.