Desde que Thomas Cook se declarara en quiebra, diferentes operadores turísticos han apoyado a su aerolínea alemana Condor, que logró salvarse de la insolvencia. Ahora, DER Touristik, división turística del Grupo REWE, ha anunciado el lanzamiento de vuelos de larga distancia con ella.

Según ha informado Touristik-Aktuell, en concreto, DER ofrecerá paquetes turísticos “especialmente favorables” con Condor, con destino Océano Índico y Caribe. Algunos de los enclaves a visitar, en concreto, son Costa Rica, Jamaica, México, Cuba, Curazao, las Maldivas y Seychelles.

Con estas ofertas especiales, los turistas podrán ahorrar hasta 300 euros en comparación con el precio normal. De acuerdo con Condor, diferentes touroperadores se han movilizado para cubrir los huecos dejados por Thomas Cook a corto plazo. Tal es así, que para este mes de octubre las brechas están “casi cerradas”.

Cabe destacar que DER Touristik anunció que no descarta adquirir una participación minoritaria en la aerolínea. “No puedo imaginar una adquisición general de Condor, pero no descartaría una participación accionarial proporcional”, manifestó al respecto el CEO de Europa Central para DER Touristik, Ingo Burmester. Una opción que también contempla el touroperador germano Schauinsland.