Los responsables de DER Touristik Suisse han anunciado que, según sus estimaciones, la compañía este año dejará atrás por primera vez los números rojos.

Según explica Travel News, hace tres años el grupo alemán DER Touristik compró Kuoni Reisen AG y tras encadenar resultados negativos este 2019 se podría romper la tendencia.

Los resultados de 2018 ya hacían prever esta recuperación y es que en el pasado ejercicio registró unas pérdidas inferiores a los 10 millones de francos suizos (8,9 millones de euros) y unos ingresos consolidados de 653,8 millones de francos (aproximadamente 583 mill. de euros).

Desde la compañía explican que pese a que este verano el negocio no va a ser espectacular, el invierno ha sido muy positivo con incrementos tanto en la división de touroperación (+4%) como en las ventas de las agencias de viajes y las webs online (+1%). Esto nos permitirá compensar una demanda más contenido para destinos de larga distancia durante los meses de verano”, afirma Dieter Zümpel, CEO de DER Touristik Suisse.

Las marcas del grupo turístico que mejor están funcionando son Kuoni (un incremento del 6,1% con respecto al pasado año. El especialista en África, Private Safaris, también crece un 6,4%. Por su parte, la marca centrada en viajes en tren Railtour consigue un +8,2%, siendo París (Francia), Milán (Italia) y Hamburgo (Alemania) los destinos más demandados.

Helvetic Tours destaca que sus reservas están por encima de las del año pasado en destinos tradicionales de verano como Mallorca, Creta y Kos (Grecia), el sur de Turquía, Chipre, Yerba (Túnez), Montreal (Canadá), Escocia (Reino Unido) y Las Vegas (Estados Unidos). Por el contrario, Florida (EE.UU.), Koh Samui (Tailandia) y las Islas Canarias caen.