DER Touristik (REWE Group) hará un importante recorte en su división hotelera, que actualmente suma 102 establecimientos. Según ha anunciado Georg Schmickler, CEO de DER Touristik Group Hotel Division, eliminarán dos marcas propias.

En una entrevista con FVW ha admitido que mantendrá intactas algunas de sus marcas, como Aldiana (9 clubes a los que se sumarán dos en los próximos años) o Playitas (6 hoteles especializados en deporte y fitness, muy populares entre atletas escandinavos y germanos). También mantiene la confianza en Sentido y Calimera, ambas dirigidas a familias y parejas con 36 y 8 establecimientos, respectivamente.

Sin embargo, dejará caducar a finales de esta temporada de 2023 su contrato de franquicia para operar el único hotel Primsasol. Por su parte, COOEE, con 23 hoteles, abandonará su cartera a finales de 2024. “Actualmente, la marca ya no ofrece un concepto suficientemente diferenciado”, ha recalcado Schmickler. Eso sí, algunos de estos establecimientos podrían gestionarse bajo la marca Sentido, algo que ya hizo con los de LTI.

Como reemplazo, se ha anunciado que se creará un nuevo concepto lifestyle enfocadas a los millennials, cuyo primer hotel abriría este mismo junio.

Cabe recordar que la compañía cuenta con un porfolio adicional a través de DR Hospitality (joint venture con Deutsche Seereederei). Opera hoteles bajo las marcas Aja (7), Arosa (3), Henri (5), Louis C. Jacob (1) y Neptun (1). Asimismo, esta empresa adquirió recientemente una participación del 75 % en la italiana Mira, que opera cuatro hoteles en Toscana, Puglia y Sicilia.