DER Touristik Group, filial de REWE Group, y el operador hotelero DSR Hotel Holding (filial de Deutsche Seereederei) han anunciado la creación de una empresa conjunta para la comercialización de hoteles y complejos turísticos: DR Hospitality GmbH & Co KG.

La fusión a partes iguales, que supondrá agrupar una cartera de 16 establecimientos, conlleva la fusión de las marcas A-ROSA Resorts & Hideaways, Aja, Henri Hotels, Hotel Neptun y Hotel Louis C. Jacob. No obstante, la operación debe ser aprobada por las autoridades de control del mercado.

En un comunicado, ambas empresas han manifestado que su objetivo es convertirse en líderes del mercado del turismo sostenible en Europa. El objetivo de la gestora es enfocarse en Báltico y el Mar del Norte, así como en la región alpina e Italia, y es que se muestran convencidos de que los destinos vacacionales fácilmente accesibles vía tren, autobús o coche serán áreas de fuerte crecimiento en el futuro. 
 

Hotel NEPTUN & Leuchtturm, Rostock Warnemünde

Hotel NEPTUN & Leuchtturm, Rostock Warnemünde

 


La ubicación de los hoteles

Los hoteles que agrupa la nueva compañía están repartidos entre Alemania, Austria y Suiza.

Por la marca Aja se incorporan complejos en Travemünde (Austria); Warnemünde, Grömitz, Bad Saarow, Ruhpolding y Garmisch-Partenkirchen (Alemania); y Zúrich (Suiza). Henri suma cuatro (Berlín, Hamburgo, Düsseldorf y Viena). A-ROSA Resorts & Hideaways aporta tres ubicados en Kitzbühel (Austria), Sylt y Travemünde (Alemania). A todos ellos se añaden el Hotel Louis C. Jacob de Hamburgo y el Neptun de Rostock-Warnemünde.
 


 

La estructura de la compañía

Con sede en Hamburgo y Rostock, la nueva ‘joint venture’ estará encabezada por Sören Hartmann, CEO de DER Touristik Group y miembro de la junta de Rewe Group, y Horst Rahe, socio de Deutsche Seereederei.

Por su parte, los anteriores directores generales de DSR Hotel Holding, Daniel Bär y Björn Franz, asumirán la dirección. 

Hartmann ha destacado que ambas empresas representan “una combinación perfecta” que aúnan experiencia hotelera, marcas competitivas, conocimiento de la industria y fuerza de ventas.“Nuestros objetivos son el crecimiento y el desarrollo de conceptos de turismo sostenible, este tema es el enfoque de nuestra asociación", ha recalcado.

"Con un socio experimentado y financieramente sólido, podemos lograr nuestro objetivo de convertirnos en una empresa líder en la industria de la hospitalidad y el ocio europea, respetuosa con el medio ambiente, de forma más rápida y segura", ha añadido Rahe.