La fusión de Aeroméxico y Delta Air Lines en un proyecto conjunto o ‘joint venture’, generará 200 millones de dólares adicionales de beneficios operativos para el año 2021, simplemente gracias a las sinergias.

Según ha revelado la aerolínea mexicana, las empresas generarán eficiencias relacionadas con la mejora de la red ventas (coordinarán rutas y conexiones), comercialización de productos de la contraparte, mejor segmentación y personalización de otros productos que no se incluyan en el billete de avión, servicio de WiFi y la elección de lugares por parte de sus pasajeros.  

Estos nuevos beneficios se sumarán a los registrados por ambas compañías de forma individual. En 2016 la estadounidense obtuvo 4.400 millones de beneficio operativo, mientras que el de la mexicana fue de 195,7 millones de dólares.

Durante el ‘Día del Inversor’ que celebra la compañía mexicana se prevé revelar el alcance a largo plazo de la sociedad que ha creado con Delta. Se trata del conocido como ‘Acuerdo de Colaboración Conjunta’ (ACC) que se puso en marcha en mayo de este año y que permitirá aumentar el número de operaciones conjuntas que ya llevaban a cabo Estados Unidos y México, llegando así a los 100 vuelos al día.

En una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, puntualizó que el margen operativo de la aerolínea podría aumentar del 6,5% reportado en 2016, al 10%. En este punto estuvo de acuerdo Ed Bastian, máximo ejectivo de Delta Air Lines.