La gestora hotelera canadiense Blue Diamond Resorts (Sunwing Travel Group) ha anunciado que a partir del 1 de agosto comenzará a operar uno de los hoteles más lujosos de La Habana (Cuba), el hasta ahora SO/ Paseo del Prado La Habana, que pasará a llamarse Royalton Habana. El establecimiento es propiedad de una de las principales empresas turísticas de Cuba, Grupo de Turismo Gaviota y, hasta ahora, era operado por la francesa Accor bajo su marca SO/, una de las más lujosas de su porfolio.

Se trata de un hotel urbano, de 250 habitaciones, ubicado en el corazón de la capital cubana, haciendo esquina entre el Paseo del Prado y el famoso malecón de La Habana. Según indican desde Blue Diamond Resorts, el establecimiento ofrece unas vistas privilegiadas. Cuenta con tres restaurantes y bares y piscina infinita en su azotea.
 

Vistas de la Bahía de La Habana y el malecón desde el nuevo Royalton Habana (Cuba) | Foto: Tourinews®

Vistas de la Bahía de La Habana y el malecón desde el nuevo Royalton Habana (Cuba) | Foto: Tourinews®

Si bien el hotel no será el primero de la capital cubana administrado por Blue Diamond Resorts, que ya cuenta con el Memories Miramar Habana, el Royalton Habana sí será el primer establecimiento operado bajo la marca Royalton Luxury Resorts. Asimismo, Blue Diamond gestionará en exclusiva todas las instalaciones del destino turístico Cayo Largo del Sur (Cuba).

Blue Diamond se define a sí misma como la hotelera de mayor crecimiento en el Caribe, con un total de 22 establecimientos en Cuba y 46 en su portafolio global.

Sobre Sunwing Travel Group
 

Sunwing Travel Group es la mayor compañía de viajes integrada de Norteamérica, propiedad del presidente y CEO de Sunwing, Stephen Hunter (51%), y de TUI Group (49%). Engloba las agencias SellOffVacations.com y Luxe Destination Weddings; y el receptivo NexusTours.

A todo ello se suma la compañía de gestión hotelera Blue Diamond Resorts, que opera a través de las marcas Royalton Luxury Resorts, Hideaway at Royalton, Royalton CHIC, Mystique by Royalton, Planet Hollywood Hotels & Resorts, Memories Resorts & Spa, Starfish Resorts y Grand Lido Negril Resorts.