El grupo turístico Cox & Kings en la India, está planteándose la venta de su cadena hotelera europea, Meininger. Según informa Travel Mole, el propósito de dicha venta es solventar la crisis financiera a la que está haciendo frente.

Fuentes cercanas a la compañía explican que ha pedido a la firma financiera Lazard que busque posibles compradores  para su hotelera que suma 28 establecimientos en Europa y que tiene otros 15 en desarrollo. Meininger tuvo un volumen de negocio de 122 millones de dólares durante el último año financiero.

En lo que se refiere a Cox & Kings Ltd, se estima que la deuda a la que tiene que hacer frente alcanza los 400 millones, por lo que su directiva ha anunciado que tomarán “todas las medidas requeridas” y “evaluarán cada negocio”.

Sus problemas financieros son los que llevaron al colapso del touroperador de escapadas británico Super Break y del portal de reservas hoteleras Lastminute.com, en las que era el máximo accionista.

Actualmente, también es accionista de Cox & Kings UK, el touroperador británico más antiguo, nacido en 1758, no obstante, desde la empresa británica insisten en que son una empresa separada y que no se ven afectados por los problemas de su homóloga de India.