El portal de viajes online Lastminute.com ha registrado pérdidas de entre ocho y nueve millones de euros en 2017.

Tras obtener unas ganancias de 6,7 millones en 2016, la compañía suiza no pudo repetir los buenos resultados. Su EBITDA  en 2017 (beneficio operativo previo a impuestos, intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) cayó entre 10 y 11 M€ con respecto al anterior año (cuando se registraron 28,6 MEUR ).

Los malos resultados de la compañías se han visto provocados por el pago de multas por valor de 2,4 mill. de euros a las autoridades antimonopolio de Italia que acusaron tanto a Lastminute.com como a otras páginas de viajes por no ser transparentes con los precios.

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Otro de los sectores que ha provocado las pérdidas ha sido la fuerte inversión en costosas campañas de marca (+7 millones respecto a 2016) para compensar un descenso en las visitas a sus webs.

Las cuentas definitivas y auditadas serán anunciadas por la compañía el próximo 14 de marzo.

A su vez, la compañía ha aprovechado el comunicado de prensa para destacar que el 35% de todas las reservas que se realizan en su portal se hacen a través de dispositivos móviles.