Hyundai Motor Group ha iniciado un innovador programa que será testado por primera vez en el hotel 'Rolling Hills' de Seúl (Corea del Sur), a través del cual unos robots autónomos realizarán el servicio de habitaciones del alojamiento. 

Este tipo de dispositivo ha sido creado para realizar entregas de productos, y en el caso de los hoteles, está programado para que los clientes puedan reservar desde su cuarto comida, bebida o cualquier tipo de artículo que facilite el establecimiento. 

Los robots autónomos constan de dirección inteligente, frenado, accionamiento eléctrico en las ruedas, así como cámaras con sensores, tecnología que le permite reconocer objetos fijos y en movimiento para sortearlos, y son capaces de utilizar los ascensores para desplazarse por el hotel. Además, cuenta con una pantalla conectada para mostrar información y comunicarse con los usuarios. 

Tal y como informa la publicación Reason Why, cuando la máquina llega a la habitación, esta reconoce la apertura de la puerta y, una vez que identifica al destinatario, abre automáticamente el compartimento de almacenamiento para él.


“Estos robots de entrega basados permiten tiempos de entrega más rápidos con mayor seguridad mediante el uso de tecnología de conducción autónoma”, afirman desde Hyundai, compañía que espera asentar sus modelos autómatas en más hoteles.

A pesar de lo novedoso de este proyecto, el sector de los hoteles ya tiene experiencia fichando a robots como trabajadores, desde un alojamiento gestionado únicamente por robots a 'Tiago', un androide que pone copas para Eurostars Hotels.