Empresas
Condor continúa una batalla para "monopolizar" sus rayas
Condor, segunda mayor aerolínea de Alemania, se ha propuesto “monopolizar” las características rayas que visten a sus aviones desde hace unos tres años.
La empresa ha presentado una solicitud ante la Oficina Europea de Patentes y Marcas (OEPM) para que ninguna empresa pueda hacer uso de la identidad visual que consiste en líneas verticales alternando colores con el blanco, emulando los elementos playeros como toallas y sombrillas.
Si bien en una anterior solicitud consiguió que otras empresas del sector no puedan hacer uso del diseño de rayas azules y blancas en los aviones o en todo lo relativo a la operativa aérea, no se le permitió atribuirse el uso exclusivo del patrón para otros productos como latas de bebida o ropa de cama.
Ahora, Condor vuelve a la carga con una segunda solicitud en la que quiere proteger un diseño que alterna rayas grises y blancas que incluye el logotipo clásico de la aerolínea, un círculo con un cóndor, con lo que espera asegurarse el visto bueno de la OEPM.
 
Te recomendamos
