Nacida hace 19 años como una hotelera para la clase media colombiana, On Vacation está reorientando su operativa con tal de sobrevivir a la pandemia del Covid-19. 

Durante estos años la hotelera enfocó su crecimiento en el segmento vacacional, ofreciendo régimen de todo incluido. Así, alcanzó la veintena de hoteles, casi todos ellos en Colombia y dos en Cancún (México). Ahora, según explica su fundador, Carlos Londoño, quiere captar a otro tipo de huéspedes. Así, la cadena ha estado trabajando durante los últimos meses en el desarrollo de espacios de coworking en sus hoteles para dirigirse ahora también al nicho de los nómadas digitales y de las workation.

 


 

Otro de los negocios en los que se encuentra trabajando Londoño es una aplicación denominada Volar. Se trata de un nuevo método de transporte, los “Ubercopteros”, un servicio que funcionaría como Uber, pero con helicópteros.

En una entrevista a Forbes, Londoño cuenta que en On Vacation prevén cerrar el año con un millón de pernoctaciones. Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la cadena cerrará el 2021 con una ocupación media del 47,6%.