El pasado 1 de enero fue un día muy especial para el grupo TUI y es que Robinson, una de sus marcas hoteleras propias cumplió medio siglo de antigüedad. Concretamente,  el Robinson Club Jandia Playa, en la isla de Fuerteventura, el primer establecimiento bajo esta enseña que para el próximo verano sumará un total de 26 resorts en 14 países.

El diario alemán especializado FVW  ha sido uno de los medios que ha destacado esta efeméride y recoge que, bajo estrictas medidas sanitarias, se celebró un evento que aunó la fiesta de Año Nuevo y el cumpleaños del establecimiento.

"La historia de éxito comenzó hace 50 años en el Robinson Club Jandia Playa", dijo Bernd Mäser, director general de Robinson. "Desde entonces, nos hemos reinventado constantemente, hemos captado las tendencias actuales y hemos deleitado a varias generaciones de turistas con el sentimiento especial de Robinson", añadió. 

La historia del Robinson Club Jandia Playa

El edificio fue construido entre 1965 y 1968 y fue adquirido por TUI en 1970, que lo adecuó a su nuevo concepto, nacido para atraer a turistas jóvenes. Fue el 1 de enero de 1971 cuando se inauguró el primer Robinson Club desde entonces, por esas instalaciones ha pasado más de un millón de clientes.

Recientemente, el edificio fue sometido a una rehabilitación total que supuso el derribo de su torre original para dar paso a una nueva de 10 pisos y 40 metros de altura con capacidad para 114 habitaciones dobles y 26 suites. Tras una inversión de 20 millones de euros, el establecimiento reabrió sus puertas el 6 de diciembre de 2018 aumentando su categoría a 4 estrellas y bajo el concepto 'solo adultos'. Ya en ese entonces, desde el gigante turístico destacaron que se trata de un establecimiento que "ha jugado un papel clave en el desarrollo turístico de Fuerteventura”.

Tras un cierre temporal al inicio de la crisis del Covid-19, el club ha estado abierto de forma ininterrumpida desde el 1 de julio de 2020.