Empresas
El CEO Henri Giscard d’Estaing abandona Club Med y acusa de presiones a la china Fosun
Tras más de dos décadas al frente de Club Med, Henri Giscard d’Estaing abandona la compañía ante la presión del accionista mayoritario de China, Fosun. Henri Giscard d'Estaing deja la alta dirección de Club Med tras 23 años. Por el momento, no se ha anunciado un sucesor.
En una carta manuscrita dirigida a los empleados, el ejecutivo de 68 años ha explicado que se trata de una destitución forzosa. Sin embargo, desde Fosum lo niegan. Según han apuntado algunos medios, como Le Figaro, el motivo del despido podría ser las diferencias entre ambas partes sobre un posible regreso a la Bolsa de París.
Desacuerdos sobre los planes de salida a bolsa
Giscard d'Estaing abogó públicamente por el regreso de Club Med a la Bolsa de París para el próximo año. Un deseo que fue reiterado en su carta de despedida. “Club Med necesita una gobernanza internacional que respete las raíces y los valores franceses de la empresa”, ha declarado el CEO saliente.
Directivo con una larga trayectoria
Henri Giscard d'Estaing es el hijo mayor del expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing. Asumió la dirección de Club Med en 2002 y reorientó estratégicamente la empresa hacia ofertas de todo incluido de mayor calidad. En 2015, la empresa fue adquirida por el conglomerado chino Fosun.
Club Med opera actualmente alrededor de 60 resorts en todo el mundo y generó ingresos de aproximadamente 1.700 millones de euros el año pasado.
Te recomendamos
