Royal Caribbean ha anunciado que retomará su operativa en China a partir de abril de 2024, esto la convierte en la primera de las tres grandes navieras internacionales en volver a operar en este mercado tras el fuerte parón que supuso el estallido de la pandemia.

El CEO de Royal Caribbean International, Michael Bayley, ha revelado que ya ha “comenzado a reconstruir” su organización de ventas en China y desde la compañía ya se han dado algunos de los detalles de su reactivación, que será protagonizada por el Spectrum of the Seas con Shanghái como puerto base, recoge Travelweekly.

La lenta apertura de China tras la pandemia ha hecho que muchas navieras hayan estado reticentes a retomar la actividad en el mercado asiático, el tercero del mundo con 3,7 millones de pasajeros en 2019 según CLIA —de ellos, el 54% viajó desde China—.

Sus dos grandes rivales, Carnival Corp. y Norwegian Cruise Line, no han dado una fecha para su vuelta definitiva con barcos basados en China, aunque sí que tienen previstas escalas en el gigante asiático durante el próximo otoño Holland America Line y Princess Cruises (Carnival); Oceania Cruises (Norwegian); Silversea (Royal Caribbean); Viking o Windstar.