Menos de un año ha durado el proyecto de la gestora de hostales española Bcool Hostels. Y es que sus dos fundadores han decidido romper su relación empresarial y dividir los bienes de la compañía.

Tal y como explica Valencia Plaza, el valenciano Juan Carlos Sanjuán, también consejero delegado de Casual Hoteles, y el catalán Javier Velat, ex director comercial en Cataluña de NH hoteles, rompieron relaciones el pasado mes de octubre.

Cada uno de ellos poseía el 50% de la empresa por lo que decidieron dividir los bienes con los que contaba Bcool: Velat se quedó con los dos establecimientos que ya estaban en funcionamiento (Bilbao y Santander), mientras que Sanjuán mantenía los dos proyectos que se están desarrollando en Valencia.

Uno de ellos está ubicado en la calle Pie de la Cruz, cerca del Mercado Central y cuenta con un total de 124 camas. Se espera que abra sus puertas a mediados de 2020. El segundo está ubicado cerca del Palau de la Generalitat y contará con 128 camas. Sería inaugurado en fechas similares al anterior. Según explica Sanjuán ninguno se comercializará bajo la marca Casual Hoteles, que cuenta actualmente con 11 establecimientos en toda España.

No obstante, no todo ha quedado zanjado con este acuerdo, Sanjuán asevera sentirse traicionado: "Mi socio me la jugó". Y es que el reparto ha sido a su juicio injusto: “Tras salir me entero de que la empresa estaba en tres proyectos más de los que no se me había informado para el reparto, ubicados en Salamanca, Vigo y Murcia”. Las relaciones parecen completamente rotas, ya que también acusa a Velat de cometer “ciertas irregularidades” en su gestión.

Javier Velat se formó en la cadena NH Hoteles, donde llegó a ocupar la dirección comercial para Cataluña, etapa tras la que fundó en 2013 The Hostel Box. Suya fue la idea de importar el concepto de hoteles cápsula a España, que posteriormente convirtió en modelo franquicia.

Juan Carlos Sanjuán por su parte es propietario y director general de Casual Hoteles, cadena de origen valenciano presente en Valencia, Madrid, Sevilla y Bilbao, y que cuenta con nueve hoteles tematizados en torno a diferentes ámbitos, como las Letras, el Teatro, el Cine, la Cultura Vintage o las Bellas Artes.