El sector de los hostels es uno de los segmentos de negocio que más está creciendo en todo el mundo. Millones de viajeros jóvenes, y no tan jóvenes, que buscan alojamientos céntricos, a buen precio, y ahora también con diseño y sin renunciar a la innovación, la calidad o la privacidad. Para ellos nace la nueva cadena bcool hostels, lanzada por Javier Velat y Juan Carlos Sanjuán, dos empresarios de Barcelona y Valencia, respectivamente, con amplia experiencia en el sector turístico.

Y es que ya no se trata sólo de pernoctar, sino que los viajeros quieren conectar con el ocio, la cultura y la gastronomía del destino a través del establecimiento. Para ellos su viaje no acaba con una ruta turística, sino que buscan compartir momentos con personas de cualquier parte del mundo, así como encontrar negocios comprometidos socialmente. Son los “supertravelers”.

El nuevo proyecto lanzado por Javier Velat y Juan Carlos Sanjuán dirige su mirada a este tipo de clientes, sobre todo viajeros de mercados internacionales que quieren venir a España y encontrar establecimientos que se adapten a una nueva forma de interpretar el turismo, lejos del sol y playa o de los hoteles convencionales. Por ello han creado la empresa Serendipity Hostels S.L., de la que ambos son accionistas, y que operará bajo la marca comercial bcool hostels.

Ambos cuentan con experiencia en el sector turístico. Javier Velat se formó en la cadena NH Hoteles, donde llegó a ocupar la dirección comercial para Cataluña, etapa tras la que fundó en 2013 The Hostel Box. Suya fue la idea de importar el concepto de hoteles cápsula a España, que posteriormente convirtió en modelo franquicia.

Juan Carlos Sanjuán por su parte es propietario y director general de Casual Hoteles, cadena de origen valenciano presente en Valencia, Madrid, Sevilla y Bilbao, y que cuenta con nueve hoteles tematizados en torno a diferentes ámbitos, como las Letras, el Teatro, el Cine, la Cultura Vintage o las Bellas Artes.

Primera apertura: bcool_Bilbao en julio 2017

Las primeras aperturas estás programadas para 2017 en País Vasco y Madrid, mientras que el plan de expansión prevé entrar en 2018 en Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía e Islas Baleares.

El primer establecimiento previsto es bcool_bilbao, cuya inauguración será en julio de este año, y estará ubicado en la calle Hernani 17, en pleno centro de la ciudad. Se trata de un edificio que está siendo completamente remodelado, una propiedad familiar de empresarios locales que será cedida a bcool_hostels en régimen de alquiler para la puesta en marcha de este alojamiento.

El primer hostel bcool ha sido diseñado por el estudio de interiorismo ebc interiores, de Barcelona. El proyecto ha intervenido sobre un inmueble en desuso, sobre el que se ha diseñado un nuevo hostel que consta de 3 plantas, con 22 habitaciones y capacidad para 124 camas. Cuenta con varias habitaciones privadas en suite con baño privado, así como varias habitaciones con literas y baño compartido.

También dispone de bar, terraza, espacios verdes, zona de relax y espacios comunes diseñados con inspiración vintage, que respetan algunos de los elementos originales del edificio, a los que se suman cerámicas y columnas propios de la arquitectura industrial vasca.