La cadena valenciana Casual Hoteles proseguirá su expansión nacional, durante este año, con la inauguración de nuevos establecimientos en San Sebastián, Cádiz, Valencia y Madrid. Además, abrirá su primer hotel internacional en Lisboa, este marzo, bajo su plan de internacionalización.

Según ha informado Europa Press, el plan de expansión de la hotelera incluye la apertura de 15 nuevos establecimientos en España; Portugal; Italia; Países Bajos; Francia; y Reino Unido antes de 2022, año en el que espera obtener un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre 10 y 12 millones de euros.  

La compañía, a su vez, se ha marcado el año 2023 como fecha límite para aumentar su cartera hasta los 30 establecimientos, así como percibir una facturación próxima a los 50 millones de euros

Con estas aperturas, la cadena estima cerrar el año 2019 con una facturación superior a los 12 millones de euros, lo que supone un aumento del 57,8%, con respecto al ejercicio anterior. El objetivo es llegar a una cifra de negocio de 20 millones de euros en 2020. En cuanto al número de habitaciones, espera alcanzar 960 al finalizar 2019, el doble con las que cerró el año pasado.

imagen hab 303 sin arrugas

Casual de las Olas |Foto: casualhoteles.com

Aperturas en 2019

Casual Hoteles abrirá en marzo un establecimiento en San Sebastián, en una operación conjunta con Vita Real Estate. Se trata del Casual de las Olas, de 61 habitaciones, que estará ubicado en la plaza Pío XII. Será el tercero de la compañía en el País Vasco, después del Casual Gurea y del Casual Serantes, ambos en Bilbao.  

El próximo mayo, a su vez, abrirá el hotel Casual con Duende, en Cádiz, de 35 habitaciones. A lo largo de este año, espera inaugurar un establecimiento de 52 unidades en Madrid, así como un edificio de 21 apartamentos en Málaga, el próximo septiembre. En marzo, asimismo, abrirá su primer hotel en el extranjero: el Belle Époque Lisboa (Portugal). 

La cadena cuenta con una cartera conformada por 14 establecimientos -donde se incluyen los que abrirán sus puertas este año- repartidos en Valencia (5); Bilbao, Sevilla (2); San Sebastián, Madrid, Málaga, Cádiz y Lisboa (1).