La formación del personal y la inversión en ella se tornarán claves para que los diferentes destinos del Caribe incrementen su competitividad en un mundo postpandemia. Esta es la conclusión a la que han llegado las autoridades del sector turístico durante la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

“El apoyo al talento de los jóvenes y la inversión en su desarrollo profesional es clave a la hora de fomentar la competitividad del sector”, explica el presidente de WTTC, Arnold Donal. El directivo ha insistido en que se trata de dos factores clave para crear “una industria sostenible y un futuro inclusivo para la sociedad caribeña”.

Por su parte, el fundador del Grupo Puntacana (República Dominicana), Frank Rainieri, ha insistido en cuidar y mantener al equipo humano: “Si brindamos mejores salarios a nuestra gente, no habrá fuga de talentos a otros países, y ellos serán los que aportarán nuevas ideas y conocimientos novedosos al desarrollo del turismo”.