República Dominicana se prepara para la llegada de ‘Fiona’, un huracán de categoría 1 (la más baja de la escala de 5). Está previsto que las inclemencias del fenómeno meteorológico —lluvias torrenciales y vientos de hasta 130 kilómetros por hora— alcancen a última hora del domingo la costa este de la isla, donde se encuentra su principal destino turístico: Punta Cana.

Desde la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) han emitido aviso meteorológico de "inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra" para las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte.

Por su parte, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha decretado el lunes como día no laborable, con el fin de reducir los desplazamientos y los riegos para la población por las posibles inundaciones o desplazamientos de tierra.
 

 

Puerto Rico ya recibe el azote
 

En su camino hacia la isla de La Española, el huracán ya está avanzando sobre la isla de Puerto Rico. Ante sus posibles efectos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado el estado de emergencia en la isla y ha anunciado la movilización de fondos federales.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha aseverado que se pueden producir "inundaciones catastróficas".