Ya se conoce cuál será la fecha de lanzamiento de la que será la primera compañía aérea que nace en Estados Unidos desde 2007. David Neeleman ha revelado que Breeze Airways comenzará a operar en marzo de 2021.

Según informa Skift, la compañía recibió el pasado 21 de septiembre la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para entrenar a sus pilotos y tripulantes.

Estaba previsto que el debut de la compañía tuviese lugar antes, sin embargo, se ha retrasado debido a la crisis provocada por el Covid-19 y las restricciones de viajes derivadas de ella. Sin embargo,  ya hay movimiento y es que ya se ha contratado a un equipo de ejecutivos para liderar la aerolínea.

La compañía ha conseguido recaudar 83 millones de dólares con los inversionistas, cantidad que consideran suficiente para arrancar.  Su primer avión propio, un Embraer E195, llegará este mismo octubre, sin embargo, en un principio dependerán especialmente de las 30 aeronaves de este mismo modelo que alquilarán a Azul - Linhas Aéreas Brasileiras. Asimismo, la compañía tiene encargados 60 aviones Airbus A220-300 que comenzarán a llegar a partir de agosto de 2021.

En una fase inicial, se espera que la compañía lance siete rutas, incluidas tres con salida desde un aeropuerto de la región sureste de EE. UU. Y cuatro más desde un aeropuerto ubicado en la región del sur. Más tarde sumará nuevas bases.

Neeleman cuenta con una dilatada carrera en el sector aeronáutico. Fue fundador de JetBlue, Morris Air, Westjet y Azul Airlines. También era accionista de la aerolínea nacional lusa TAP, no obstante, cedió sus acciones el pasado mes de julio que fueron compradas por el estado portugués.