La cadena especializada en hoteles de lujo en régimen de todo incluido Club Med, que pertenece al grupo chino Fosun, ha abierto su primer resort de esquí en Norteamérica, más concretamente en Canadá.

El Club Med Québec Charlevoix abrió sus puertas el pasado 3 de diciembre e intenta ser la apuesta de la compañía por la nieve. Y es que, hasta ahora, los 3 complejos que operaba en la región —uno en Estados Unidos y 2 en México— estaban enfocados al sol y playa. No obstante, no es su primera incursión en este segmento, ya que anteriormente ya gestionó instalaciones en Copper Mountain y Crested Butte, en Colorado, que cerraron en la década de los 2000.

Según detalla Travel Weekly, el hotel canadiense se encuentra a unos 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Quebec, en la base de la zona de esquí, conocida como Le Massif de Charlevoix. Está enfocado pues a los amantes de los deportes de invierno y de las actividades al aire libre.
 


 

El establecimiento cuenta con 302 habitaciones, piscina cubierta, club wellness, spa y dos restaurantes —el buffet Le Marche y el especializado Le Chalet—. El precio de la estancia también incluye pases para el telesilla, alquiler de equipos, clases grupales de esquí y una variedad de actividades guiadas al aire libre.

La compañía encabezada por Henri Giscard d'Estaing ya planea otro alojamiento de estas características en el Snowbasin Resort de Utah, cuya apertura está prevista para finales de 2024.

Club Med nació originalmente en España con un sistema de carpas instaladas en las playas de Baleares. Actualmente, opera 70 resorts en 26 países.