La nueva aerolínea estadounidense de bajo coste Breeze Airways ha lanzado un programa de becas para estudiantes de la Universidad de Utah Valley (EE. UU.) que quieran trabajar como personal de cabina.

El principal requisito es que los estudiantes estén matriculados en la modalidad online. Compaginarán sus estudios remotos con un empleo temporal en la aerolínea, aunque la compañía no ha especificado de cuánto tiempo ni si será renovable.

A cambio, Breeze Airways se hará cargo del pago de la matrícula hasta 6.000 dólares (4.900 euros aproximadamente). Además, los estudiantes en prácticas tendrán un salario mensual, alojamiento compartido, transporte hacia y desde el aeropuerto y un viaje a sus casas al mes.



 

Según recoge el medio AeroTime, la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA, el sindicato de auxiliares de vuelo de los Estados Unidos, considera que la iniciativa excluye a los trabajadores de cierta edad y, por tanto, es discriminatoria.

Breeze Airways —originalmente, Moxy Airways, aunque cambió su nombre en febrero— es una ‘low cost’ de nueva creación que tenía previsto comenzar a operar durante el segundo semestre de 2020. Sin embargo, su “despegue” se ha visto retrasado con motivo de la pandemia de Covid-19. La compañía planea comenzar a volar este verano. Inicialmente solo operará rutas internas directas en Estados Unidos, aunque se desconoce qué destinos unirá.