La vuelta a los cielos del polémico Boeing 737 MAX no ha estado exenta de controversias. Tras su regreso a la actividad en diciembre de 2020 —tras dos accidentes mortales y numerosas modificaciones en sus sistemas y diseño—, diferentes aviones de este modelo han sufrido hasta seis emergencias de vuelo.

Así lo ha publicado el canal de televisión australiano ABC en una investigación exclusiva. De acuerdo con este medio, numerosos informes oficiales recogen distintos fallos en los controles y sistemas clave para el buen funcionamiento del aparato durante el vuelo —entre ellos, el piloto automático—.

De acuerdo con un exdirectivo de Boeing, que trabajó en la fábrica de Estados Unidos entre los años 2015 y 2018, los problemas detectados recientemente “podrían llevar a una tragedia”. “Hay muchas similitudes entre lo que vemos en algunos informes y lo que sucedió durante los dos accidentes”, ha sentenciado.

Según el medio anteriormente mencionado, la Administración Federal de Aviación (FAA) tiene previsto investigar el proceso de producción de los 737 MAX por parte de Boeing, ya que actualmente el fabricante cuenta con cientos de encargos de varias aerolíneas.