PortAventura está en venta y, hasta ahora, todo apuntaba que uno de los principales postores para hacerse con el parque temático ubicado entre Salou y Vila-seca (Tarragona) era Universal Parks & Resorts. Sin embargo, el gigante del entretenimiento ha puesto sus ojos en Bedforshire (Reino Unido).

Según informa Independent, la compañía estadounidense ha comprado un terreno ocupado por una antigua fábrica de ladrillos y ya está llevando a cabo estudios de viabilidad.

Por el momento, desde el propio gobierno británico ya han manifestado su interés en apoyar el proyecto. El secretario de Transportes, Mark Harper, anunció que son conocedores del plan y que intentarán darle soporte. "Estudiaremos con mucha atención las propuestas presentadas y sé que el Gobierno querrá hacer todo lo posible para asegurarnos de que esta interesante propuesta se haga realidad", ha aseverado.

En caso de hacerse realidad, se trataría del único parque temático de Universal en Europa, que actualmente cuenta con cinco complejos turísticos de entretenimiento en el mundo: Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood, en Estados Unidos; Universal Studios Japan, en Japón; Universal Beijing Resort, en China; y Universal Studios Singapore, en Singapur. Eso sí, no sería su primera incursión europea, ya que fue propietario del citado PortAventura de 1998 a 2004.