La hotelera francesa Acoor Hotels vuelve a traer su marca Sofitel a España tras retirarla en 2007. La cadena ha elegido la ciudad de Barcelona para recuperar esta enseña que, en estos últimos 14 años, se reposicionó para definir a hoteles de lujo con arquitectura emblemática en el centro de las grandes capitales.

El hotel en cuestión es el Sofitel Barcelona Skipper, un establecimiento de 5 estrellas y 225 habitaciones y 3 restaurantes ubicado en la Vila Olímpica, que anteriormente operaba bajo la marca Pullman, también de Accor. Tal y como recoge El inmobiliario mes a mes, el activo es propiedad del grupo inmobiliario suizo Propreal Capital Partners, quienes han acometido una renovación de 40 millones de euros.

Maud Bailey, CEO de Accor Hotels para el sur de Europa, ha destacado que Barcelona es el sitio “ideal” para relanzar la marca en España. “La ciudad une la rica historia de Cataluña y la modernidad de la Vila Olímpica”, aseveró.

Marcus Siggelow, director de Gestión de Activos de Propreal Capital Partners, ha subrayado que el establecimiento “representa una entrada triunfal de la marca Sofitel de Accor en el mercado español” y que “tiene una ubicación privilegiada”, pues está frente a la playa de la Barceloneta y a pocos minutos del Barrio Gótico. De igual manera, desveló que el objetivo del fondo suizo es ampliar su cartera hotelera en el mercado ibérico y que están “buscando activamente nuevas inversiones”.