La cadena hotelera francesa B&B Hotels se ha hecho con siete nuevos hoteles de la cadena catalana H2 Hoteles.

Según indica la agencia Europa Press, cinco de ellos (Castellón, Elche, Getafe, Granada y Jerez de la Frontera) estarán en régimen de alquiler. Estos estaban anteriormente gestionados por AC Hoteles. Otros dos, Oviedo y Rubí (Barcelona) han sido comprados por la compañía francesa, que con esta operación suma un total de 600 habitaciones.

Con esta adquisición, la compañía gala, especializada en hoteles 'low cost', gestionará un total de 29 establecimientos en España que suman 2.700 habitaciones.

Por su parte, H2 mantendrá en cartera sus inmuebles en Sant Cugat (Barcelona), Fuenlabrada (Madrid) y Ávila, así como apartamentos en Cáceres.

La cadena hotelera francesa desembarcó en España en 2015, cuando adquirió cuatro hoteles de Apollo Management y Continental Hotels. Posteriormente, en octubre de 2016, se hizo con los 15 establecimientos de la cadena Sidorme Hotels. Luego, vendió 8 inmuebles que mantuvo bajo gestión.

B&B Hotels, controlada por la firma de capital privado PAI Partners, opera más de 300 hoteles en países como Francia, Marruecos, Brasil, Alemania, Italia, Polonia y la República Checa.