La cadena hotelera B&B Hotels ha anunciado que confían alcanzar los 600 hoteles en los próximo tres años; un ambicioso plan de expansión que supone un crecimiento del 52%.

El grupo hotelero, que actualmente cuenta con 394 complejos, podría llegar a las 50.000 habitaciones de cumplirse su proyecto de crecimiento. Para lograrlo, la cadena ha renegociación su deuda, lo que le permitirá contar con nuevas líneas de crédito para continuar con su programa. En su estrategia la compañía se centrará en países como Francia y Alemania, así como en España, Italia o Brasil.

Concretamente, en España cuenta con una cartera de 20 hoteles, gracias a la compra de Sidorme Hoteles el pasado octubre. Además, el pasado año las cifras finales de la compañía fueron más que positivas. La cadena logró multiplicar sus nuevos hoteles por cuatro, y el ejercicio fiscal ha cerró 2016 con un incremento del 190% en sus ventas, superando los ocho millones de euros. Además de los 20 hoteles en España, el grupo hotelero francés cuenta con 253 establecimientos en Francia, 90 en Alemania, 24 en Italia, cinco en Polonia y uno en Marruecos y otro en República Checa. En total, actualmente representa una cartera de 33.600 habitaciones, que el año pasado le han permitido facturar 6,8 millones de noches vendidas.