La aerolínea española Air Nostrum (Iberia Regional) ha sido la seleccionada por el Gobierno de Andorra para adjudicarle la nueva ruta que unirá el aeropuerto Andorra – La Seu d’Urgell y el aeródromo de Palma (Mallorca) durante este invierno 2023 - 2024.

Por el momento, se ofertarán dos frecuencias semanales entre el 5 de enero y el 31 de marzo. Según ha informado el Gobierno andorrano, los billetes se pondrán a la venta en la página web de Air Nostrum y les será aplicable el descuento del 75% a los residentes en las Islas Baleares.

El Gobierno de Andorra había convocado un concurso público para realizar una prueba piloto este invierno para ver las posibilidades de dicha conexión aérea. Finalmente, Air Nostrum ha sido la única compañía que ha presentado su candidatura dentro del plazo establecido. 

Desde el Gobierno de Andorra destacan que el vuelo hacia Palma añade “alternativas para diversificar” la llegada de turistas y la actividad del aeropuerto, generando nuevas sinergias económicas en el área de los Pirineos y desenclavando el país andorrano.