El Aeropuerto de Badajoz ha estrenado este miércoles el casillero de rutas internacionales, con un vuelo hacia Estambul (Turquía) operado por la aerolínea chárter Alba Star para el touroperador extremeño Zonaviaje

Según han confirmado fuentes del recinto aéreo a EFE, la operación se ha producido con “gran expectación” entre los 180 pasajeros que iban a bordo de la aeronave. La mayoría de plazas (105) estaban cubiertas por el operador turístico, encargado de ofertar esta ruta hacia la capital turca.

Tras el éxito de este primer vuelo internacional del año, las mismas fuentes reclaman más iniciativas de este tipo desde el aeropuerto pacense, ya que “existe demanda y en cuanto ponen vuelos y destinos los usuarios responden, tal y como avalan los números”.

Operativa doméstica


Actualmente, la oferta de rutas del Aeropuerto de Badajoz es estrictamente doméstica y está operada al completo por Air Nostrum. La filial de Iberia para vuelos regionales opera conexiones a Barcelona, Madrid, Gran Canaria y Palma (Mallorca).