Un fallo informático en la web de una agencia de viajes online (OTA, por sus siglas en inglés) provocó durante la mañana del lunes que los usuarios argentinos pudieran comprar billetes de avión hacia Europa o Estados Unidos por 100 pesos (lo equivalente a unos 0,80 euros o 0,85 dólares). El error se produjo en la página de eDreams.

En tan solo unos minutos, el problema comenzó a viralizarse en las redes sociales y numerosos usuarios confirmaron que la web les permitió adquirir el billete. Las dudas de los viajeros radicaban, principalmente, en si les llegaría el email de confirmación para sus vuelos.

El periodista argentino Mauro Albornoz fue uno de los primeros en hacerse eco de la situación a través de Twitter. En seguida, comenzaron a llegarle testimonios: en algunos casos, los usuarios habían recibido un correo electrónico en el que se les informaba de que su reserva había sido cancelada; no obstante, en otros casos, la reserva fue confirmada incluso por la aerolínea —varios usuarios compraron billetes para el Mundial de Qatar por menos de 20 pesos (15 céntimos de euro)—.

Según ha podido corroborar el diario Infobae, la web de eDreams estuvo caída durante varias horas. Después volvió a funcionar con normalidad.