Empresas

Crisis en Apple Leisure Group: el consejero delegado causa baja sorpresivamente

Tan solo tres años después de haberse incorporado, Alejandro Reynal ha anunciado su renuncia como consejero delegado de Apple Leisure Group (ALG), grupo turístico estadounidense que cuenta con 44 hoteles en España, distribuidos en Andalucía, Baleares, Canarias y Murcia.

Según informa Puntacana-Bávaro.com, el sucesor de Zozaya abandonará el próximo 30 de septiembre la compañía para perseguir nuevos retos profesionales. Reynal ha afirmado estar “inmensamente orgulloso” por lo que construyó el equipo que lideraba y ha subrayado que han superado “más fuertes que nunca” el momento más difícil de la industria turística.

No obstante, si se tiene en cuenta que será sustituido por Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt, todo indica que su salida podría estar vinculada a la integración de ALG a Hyatt, que la compró en 2021 por 2.300 millones de euros. Por su parte, Ray Snisky, presidente ALG Vacations, le apoyará asumiendo la coordinación comercial y otros aspectos de la operativa.

Apple Leisure Group es el grupo turístico más importante de Estados Unidos, moviendo a 3,2 millones de viajeros anuales. La compañía cuenta con su división de touroperación (con Apple Vacations, Cheap Caribbean, Blue Sky Tours Hawaii, Travel Impresions, Southwest Vacations, Funjet Vacations, United Vacations, Beachbound y Funway). Asimismo, dispone de su propia Destination Management Company, Amstard DMC, y su solución tecnológica Tripset Solutions. Destaca especialmente su división hotelera AMResorts (con las marcas Zoetry, Secrets, Dreams, Breathless, Now, Reflect, Sunscape y Alua). En total, suma 33.000 habitaciones en operación en 10 países. Se estima que cerrará 2021 con 100 propiedades a las que se añaden otros 24 proyectos en desarrollo.

Hyatt Hotels Corporation, por su parte, es uno de los gigantes mundiales de la hotelería con más de 1.000 hoteles y resorts en 68 países.

Te recomendamos

Ver más