La hotelera AMResorts, perteneciente al grupo turístico Apple Leisure Group (ALG), inició el pasado miércoles, 5 de febrero, las obras de sus dos primeros hoteles en el municipio de Miches (República Dominicana): el Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y el Dreams Playa Esmeralda Punta Cana, que requieren una inversión de 400 millones de dólares. 

Tal y como ha informado Bavaro Digital, el CEO de ALG, Alejandro Reynal, manifestó: "Estos nuevos resorts reafirman el compromiso de ALG con República Dominicana y nuestro objetivo de participar en proyectos únicos que beneficien a nuestros inversionistas y a las comunidades cercanas". 

Por su parte, el presidente de Inversora Playa Esmeralda y Fuerte Group, Francisco Javier Luque, consideró que este proyecto supone una gran oportunidad de crecimiento para República Dominicana, especialmente para el sector turístico, motor de la economía nacional. Cabe destacar que el evento contó con la asistencia del presidente del país caribeño, Danilo Medina, entre otras autoridades. 

Ambos resorts contribuirán así al desarrollo turístico de Playa Esmeralda y es que, una vez edificados, el destino ofrecerá 1.500 habitaciones, así como una zona de restauración, un centro de convenciones, un teatro, tiendas, boutiques, gimnasio y spa. 

Así, durante la primera fase de construcción se levantarán dos resorts, de 750 habitaciones cada uno. En cuanto a las características de cada establecimiento, Secrets Playa Esmeralda Punta Cana será un 'solo adultos', mientras que Dreams Playa Esmeralda Punta Cana estará destinado a las familias, por lo que ofrecerá programas de entretenimiento para todos los miembros de la familia. 

AMResorts, que nació en el año 2001, ha aumentado casi un 300% su número de habitaciones en la última década, tal es así que cerró 2019 con 24.000 unidades.