Amazon ha empezado a construir su propia flota de aviones. Por primera vez, la compañía de comercio electrónico ha firmado la compra —hasta ahora solo los alquilaba— de once aeronaves del modelo Boeing 767-300, para su red de distribución. Destaca especialmente que para la adquisición no ha acudido a compañías de carga, sino que ha comprado aviones de pasajeros, en concreto, siete a la estadounidense Delta Air Lines y cuatro a la canadiense WestJet.

Según informa The Verge, los aviones comprados a WestJet ya están siendo adaptados para el transporte de carga y serán incluidos en el sistema de distribución de Amazon en 2021. Mientras tanto, los adquiridos a Delta no se incorporarán hasta el 2022.

Esta compra tiene como objetivo mejorar la entrega de paquetes, ahorrando coste y tiempo. Los expertos apuntan a que la adquisición se produce ahora porque Amazon Air se encuentra ampliando su flota debido al aumento de pedidos a través de la plataforma que ha ocasionado la pandemia, que a su vez ha provocado el descenso en el precio de los aviones de pasajeros.