Amadeus, proveedor tecnológico para el sector turístico con sede en Madrid, ha adquirido la compañía australiana ICM Airport Technics, especialista en las soluciones automatizadas de procesamiento de pasajeros y en sistemas de autofacturación de equipaje para aeropuertos y líneas aéreas.

Según ha informado Expansión, gracias a esta operación el proveedor podrá “diseñar, configurar, implementar, operar y dar soporte a todos los sistemas aeroportuarios necesarios para la gestión integral de los flujos de pasajeros y sus equipajes”, en un escenario donde tiene lugar un aumento de los pasajeros, de las restricciones sobre el espacio y la capacidad, y las "crecientes exigencias de los consumidores sobre tecnología". 

ICM presta servicio, principalmente, en la región Asia-Pacífico y Europa, a alrededor de 25 aeródromos. Además, tal y como ha destacado Amadeus, es “pionera en el uso de tecnología biométrica para gestionar el procesamiento de equipajes”. Pese a su integración el grupo español, ICM seguirá cerca de sus clientes locales “a través de oficinas en Sídney y Melbourne”. 

Está previsto que la operación de compra se cierre en el segundo trimestre de 2019. El importe de la misma no ha trascendido, aunque sí se sabe que se financiará en efectivo. Además, cerca de 150 empleados de la compañía australiana se incorporarán en las filas de Amadeus.