El fundador de FTI, Dietmar Gunz, ha dado nuevos detalles sobre su nuevo proyecto recientemente anunciado: el touroperador Falk Travel.

Tras poner en marcha en 2023 la agencia receptiva (DMC) Rocket International, el experimentado directivo ha unido fuerzas con el empresario informático Alexej Boiko (ETS International), Erich y Andreas Falkensteiner, Giovanni Cocco y Andreas Arquin (Traveleague) para lanzar un operador turístico.

Ahora, en una entrevista con el diario FVW, ha revelado nuevos detalles sobre el proyecto como los principales mercados emisores en los que van a operar. “Empezamos en Alemania, Austria y Suiza, pero queremos construir un organizador activo a nivel internacional”, ha revelado.

En lo que respecta a destinos, además de incluir los países en los que tiene presencia Falkensteiner Hotels —Austria, Italia, Croacia, Chequia, Eslovaquia y Serbia— también ofrecerán los “destinos principales” como Turquía, Egipto, Islas Canarias (España), Túnez y Grecia. A ellos se suma Uzbekistán, destino en el que tiene fuerte presencia receptiva y hotelera Rocket International. Justamente la expansión del receptivo marcará la llegada de nuevas opciones como Qatar, Arabia Saudí o Tailandia.

Gunz también ha destacado que Falk Travel será “muy digital” por lo que no se imprimirán catálogos; eso sí, ha destacado que pretenden que el 100% de sus ventas sea a través de las agencias de viajes.

Por último, ha desechado la idea de que la nueva empresa se convierta en un competidor de FTI Group. “Definitivamente, no volveré a construir una empresa con más de 1.000 empleados”, ha afirmado, añadiendo que FTI funciona “en una dimensión completamente diferente” y no desempeña ningún papel en sus consideraciones.