Empresas
Corendon Airlines supera las turbulencias: "Somos una aerolínea aburrida y predecible"
Corendon Airlines ha superado las turbulencias que ha atravesado en un 2022 que “fue un desastre” hasta situarse en una posición más estable y segura. Así lo afirman sus directivos en una entrevista concedida a FVW.
Al difícil contexto al que han hecho frente la mayoría de las aerolíneas —mayores costes, retrasos y dificultad para encontrar empleados—, a la compañía turco-holandesa especializada en destinos vacacionales se le sumó una difícil situación financiera y una sanción del Gobierno de Alemania por impago de impuestos.
Para hacer frente a esos desafíos, la receta aplicada, según explica el CEO y cofundador de la compañía, Yildiray Karaer, ha sido aplicar un estricto control de costes y simplificar su programa de vuelos en 2023, concentrándose en los destinos vacacionales más demandados en Turquía, Grecia y España, evitando “cualquier experimento”.
Ahora se encuentran “en la senda correcta”, según asevera su director en Alemania, Thomas Braun, quien incide en que para el invierno 23/24 y el verano de 2024 van a mantener la misma política conservadora para no poner en peligro el proceso de recuperación. "Somos una aerolínea aburrida y predecible",
Por ello, solo utilizarán los 38 aviones de su flota, evitando cualquier tipo de arrendamiento con tripulación. Para la temporada invernal están programadas más de 700.000 desde Alemania a Canarias (España), Turquía y Egipto. Para la estival se alcanzarán los tres millones de plazas, una cifra similar a la de este año.
Fundado en el año 2000 por Atilay Uslu y Yildiray Karaer, Corendon es un grupo turco-holandés que cuenta con división de touroperación, dos aerolíneas y su propia división hotelera, Corendon Hotels & Resorts. Mueve anualmente a más de 750.000 clientes al año con un volumen de negocio de 515 millones.
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Te recomendamos
