Alegría Hotels, especializada en establecimientos en destinos vacacionales, hace su debut en el segmento urbano explotando un hotel en el centro de Barcelona. El establecimiento, de 24 habitaciones, está situado en la calle del Carme, a poca distancia de Las Ramblas y La Boquería.

La patrimonial Siamese Dream es la nueva propietaria del establecimiento y ha llegado a un acuerdo de alquiler con la hotelera. Según destaca Crónica Global, la operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

Su apertura está prevista para mediados de junio con el nombre de Hotel Curious by ALEGRÍA. Con esta incorporación, Alegría Hotels, cuenta con 16 hoteles en su portfolio: 4 en la provincia de Girona, 6 en Barcelona, 1 en Tarragona, 4 en Almería, 1 en Cádiz y 1 en Santa Cruz de Tenerife.

La cadena fue fundada en 2012 por Joan Pascual, conocido por haber presidido NT Incoming, receptivo líder en turismo ruso en España que fue adquirido por Iberostar en 2015 y se integró en World 2 Meet.