Empresas

Airbus, la gran ganadora: se libra de los aranceles pactados entre la UE y Estados Unidos

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para zanjar la disputa arancelaria tras meses de negociaciones. Estados Unidos impondrá aranceles del 15% de las importaciones de la UE —su presidente Donald Trump amenazaba con un 30%—.

El acuerdo, que afecta a una amplia gama de productos, incluyendo automóviles, semiconductores y productos farmacéuticos, ha sido recibido con críticas, pues el gravamen sobre los productos estadounidenses importados a Europa será del 0%. De hecho, se estará celebrando en pocos lugares del viejo continente, a excepción de la Toulouse (Francia), donde Airbus tiene su sede.

Y es que, tal y como recoge Aero, se ha anunciado una exención arancelaria específica para la industria aeronáutica. Es decir, los aviones y precias del fabricante europeo no sufrirán ningún gravamen en EE.UU. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo multilateral sobre el comercio de aeronaves civiles que ha protegido a la industria desde 1979, y que la Administración Trump se ha mostrado dispuesto a mantener.

Además de los productos de aviación, la exención arancelaria también se aplicará a algunos productos agrícolas y a ciertos productos químicos.

Te recomendamos

Ver más