Airbnb ha confirmado los rumores: saldrá a bolsa (Wall Street) en el año 2020. Cabe destacar que su valoración alcanzó los 31.000 millones de dólares en la última ronda de financiación, hace ya dos años.

Según ha informado elEconomista.es, la plataforma de alquiler vacacional no ha querido desvelar cómo será su salida a bolsa. Sin embargo, sí ha especificado que percibió unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre del año, aunque no dio detalles sobre su rentabilidad en ese período.   

Se trata de la segunda vez que supera ese volumen de ingresos en sus diez años de existencia. También superó los siete millones de anuncios en más de 100.000 ciudades de todo el globo. 

La salida a bolsa de Airbnb se produce después de la de Uber y la de su competidor Lyft, que lo hicieron a principios de este año. Sin embargo, su experiencia no ha sido del todo positiva, ya que han estado por debajo de su precio de salidad la mayor parte del tiempo. En el caso contrario se ubican las compañías tecnológicas Zoom, Slack o Pinterest.