Airbnb no cesa en su empeño de dar salto al negocio hotelero. Si la plataforma comenzó ofreciendo plazas hoteleras en su plataforma y llegando a acuerdos con proveedores de alojamiento como SiteMinder, ahora pretende convertirse en propietario de una de las redes de hoteles de más rápido crecimiento.

Según informa The Information, la compañía quiere invertir entre 100 y 200 millones de dólares en adquirir una participación en OYO Rooms, una red hotelera india de muy rápido crecimiento. La compañía inició su andadura en mayo de 2013 con un solo establecimiento en su aplicación y actualmente suma más de 8.500 hoteles en más de 300 ciudades de India, Malasia, China, Emiratos Árabes, Indonesia y Nepal. La empresa india se ha expandido rápidamente en Asia y cuenta con su propia división de alojamientos y su propia cadena de hoteles económicos.

Este movimiento permitiría a Airbnb asentarse en un mercado como India, que aún se le resiste ya que actualmente su portfolio en este país solo representa el 1% de su oferta global. “India es una importante oportunidad de negocio para Airbnb por su gran población y el enorme número de millennials”, ha asegurado Nathan Blecharczyk, director de estrategia de la empresa estadounidense.