La aerolínea valenciana Air Nostrum recibirá 10.499.900 euros hasta el año 2021, que son 3,5 millones cada año (2019, 2020 y 2021), por poner en marcha las nuevas rutas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, recogidas en la Obligación de Servicio Público. La compañía aérea ha resultado la empresa adjudicataria para operar este servicio. 

Según ha informado Hoy, la Junta de Extremadura deberá abonar el citado importe, pese a que fue el Ejecutivo central, entonces presidido por Mariano Rajoy, el que declaró como servicio público estos vuelos, así como el concurso que los garantiza a partir del próximo 28 de octubre. La licitación, además, permite un año de prórroga, que corresponde a 2022, cuando la aerolínea percibiría otros 3,5 millones de euros. 

Con estos vuelos se prevén precios más económicos para los pasajeros, según se ha podido comprobar con los billetes ya vendidos, para vuelos que se efectuarán al partir del 28 de octubre. También, se pretende aumentar las rutas hacia Madrid y Barcelona, así como mejorar los horarios de las mismas. 

De hecho, estarán disponibles 11 vuelos de ida y otros 11 de vuelta semanales entre Badajoz y Madrid, por lo que se duplica la oferta actual. Las salidas desde Badajoz serán a las 9.05 horas, mientras que el regreso desde Madrid a las 18.15 horas. A su vez, habrá dos vuelos diarios, entre semana, Badajoz-Madrid y Madrid-Badajoz, mientras que el domingo solo habrá uno. Con respecto a Barcelona, se efectuará un vuelo hasta y desde la ciudad condal cuatro días a la semana. Asimismo, los horarios variarán cada día, en ambos sentidos.