La compañía balear de transporte de pasajeros en hidroaviones Isla Air Express ha presentado a diferentes instituciones de la región un proyecto para un servicio que, en una primera fase, uniría a todas las islas baleares, incluidas Ibiza y Formentera, con Mallorca y Menorca. El plan se encuentra a la espera de recibir los permisos pertinentes por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Según lo anunciado en su página web, Isla Air Express tiene previstas 31 conexiones diarias entre las diferentes islas en una primera fase. Ya en una segunda etapa del proyecto, la empresa contempla rutas a la Península, concretamente, a Alicante y Valencia. Los viajes se realizarán en hidroaviones del modelo DHC-6 Twin Otter, que tienen una capacidad para 18 pasajeros.

Oposiciones al proyecto

Isla Air Express ha confirmado al Diario de Ibiza que, por el momento, la única institución que se ha opuesto al proyecto ha sido el Consell de Formentera. El organismo insular justifica su postura aludiendo a que “el 100% del litoral de la isla se encuentra protegido por diferentes entidades medioambientales”.

Por su parte, desde el Consell de Ibiza, han respondido que este tipo de actividades necesitan “autorizaciones y permisos que no dependen del Consell”. Es decir, las competencias sobre este servicio no recaen en estas entidades insulares.