Air Europa, división aérea del grupo español Globalia, inició el pasado viernes 17 de mayo los trámites para constituir una filial en Brasil y así ingresar en el mercado doméstico del país latinoamericano. Ya a principios de este mes, la aerolínea anunció la ampliación de capacidad en sus conexiones entre el país latinoamericano y España. 

Según ha informado Transponder 1200, la información ha sido confirmada por el Ministerio de Turismo de Brasil, así como por fuentes cercanas a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).  

Bajo el marco de esta nueva operación, la división aérea de Globalia solicitó, el pasado viernes, su registro ante la Junta Comercial del Estado de São Paulo (JUCESP). De aprobarse, la línea aérea tendría vía libre para iniciar el proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC), lo que le permitiría operar vuelos domésticos en el país.

Si finalmente consigue sus objetivos, Air Europa se convertiría en la primera compañía de capital totalmente extranjero que operaría en el mayor mercado aeronáutico de Latinoamérica. Se cree que la firma estadounidense de capital privado, Indigo Partners, también está interesada en constituir una unidad en Brasil, a través de la ‘low-cost’ chilena JetSMART.